Instalaciones, actividades, excursiones...

Para los campamentos de inmersión de inglés, proponemos una inmersión de todas nuestras actividades, talleres, excursiones, juegos, piscina... todo en inglés, sin clases teóricas. Los niños aprenderán jugando y participando en los talleres sin la necesidad de salir al extranjero.


En el campamento de verano realizamos actividades para todas las edades.

Las edades para asistir a los campamentos son de 5 a 16 años de edad.


Nuestros campamentos de verano pueden ser seguidos por los padres gracias a nuestra página web, que con clave privada, diariamente se van publicando fotos y videos de la aventura (campamento 2.0).

Instalaciones

La casa
Antigua CASA-PALACIO de finales del siglo XIX de tres plantas, super fresquita con una superficie de 1.600 m2, construida por un ministro del rey Alfonso XIII que la ofreció al monarca para su uso en días de descanso.
La Planta baja está dedicada a talleres, comedores, salas de juegos, cocinas y administración.
En la primera están los salones de música, biblioteca, proyecciones, salas de estar, etc.
En la segunda planta hay nueve amplios dormitorios (dotados con literas y taquillas individuales) y dos baterías de servicios (Niñas/Niños) con duchas, lavabos, etc., con agua caliente.

La finca

Tiene una extensión de 100.000 m2, con un pequeño río que forma uno de sus límites.

De esta extensión: 1 ha corresponde a jardines; 4 ha se dedican a huertos ecológicos y cereales; 4 ha a zonas de recreo (pinadas, zonas deportivas como campo de fútbol, voleibol, cancha de baloncesto... campo de tiro con arco, instalaciones para animales, gorrineras, cuadras, zona de tirolina, campo de minigolf, etc,);

1 ha ocupada por la piscina y césped, zonas de pasto de animales, la casa, la panadería y las casas-talleres.

Monitores

En nuestros campamentos controlamos a los niños las 24 horas del día, los tiempos libres, ratos de piscina... incluso por la noche una monitora se queda toda la noche despierta vigilando el sueño de los niños. 


Contamos con 29 años de experiencia y nuestras propias instalaciones desde el comienzo.


Para los campamentos de inmersión de inglés los monitores son nativos o titulados bilíngües.


Todo el campamento somos como una gran familia. Convivimos 3 generaciones diferentes y es un campamento familiar , no masificado.
Dividimos los grupos de trabajo de 8 a 12 niños por monitor por edades, aunque colabora, cuida y atiende todo el equipo (a modo de ejemplo para 8 grupos de niños, convivimos una cocinera, ayudante de cocina, limpiadora, 10 monitores y 2 jefes de campamento, 1 socorrista, una monitora de noches, los 4 socios fundadores, equipo de mantenimiento... En resumen, somos 22 personas más o menos, de distintas generaciones aportando tanto la experiencia de los mayores como la vitalidad de los más jóvenes.

Actividades

No paramos durante los 15 días que dura el campamento, aproximadamente cada hora y  media cambiamos de actividad:

Actividades

Tiro con arco, tirolina, rocódromo, orientación, olimpiadas, juegos nocturnos, veladas, piscina, teatro, astronomía, acampada, bailes, fiesta de despedida......


Talleres

Ganadería, panadería, mimbre, agricultura, jardinería, jabón, naturaleza y medio ambiente, sales aromáticas, reciclaje y tintes naturales...


Excursiones:  

Alcaraz Ciudad medieval. Juego de pistas "Alcaraz Express"

Riópar Nacimiento del río Mundo.

Microreserva de Los Batanes: Espacio natural. Pinturas rupestres, saltos de agua, cuevas...